Estos son los señuelos más utilizados para la pesca de la trucha
Técnicas de pesca de truchas
-Mosca hundida: Para esta técnica necesitamos una caña de 4m, un pequeño carrete, una boya de 3g y una mosca. Primero ponemos la boya a más o menos un metro y la fijamos, luego atas la mosca al extremo de la línea y ya tenemos hecho el montaje. Este montaje es bastante efectivo en los remansos de los ríos y pozas poco profundas.
-Lombriz y asticot: Para pesca la trucha a lombriz hay dos técnicas: a fondo y a boya, al igual que para el asticot.
Para pescar la lombriz a fondo necesitamos un anzuelo del número 6, pequeño emerillón y un plomo de 30g. Desde el anzuelo hasta el emerillón tenemos que deja unos 30 cm, y ya esta preparado para pescar.
Para pescar la trucha a boya con lombriz necesitamos una boya de 3g, un plomo de un gramo, un emerillón y un anzuelo del 8. Primero ponemos la boya a más o menos un metro y la fijamos luego le colocamos el plomo y el emerillón, enganchado al emerillón un bajo de línea montado con el anzuelo.
Para el asticot es la misma técnica pero de cebo usamos el asticot.
Estas técnicas son muy efectivas en lago y en remansos. Es bastante probable que con estas técnicas pique otras especies a parte de las truchas como barbos, madrillas, cachos, etc.
-Cucharilla, vinilos, rapalas,etc: Estos señuelos son muy efectivos tanto en río como en lago, la mejor manera para pescar con estos señuelos es ir por dentro de río con un vadeador para poder probar si hay truchas en todas la pozas, rápidos y remansos de río, lo más recomendable es usar rapalas de 4 a 7cm y cucharillas del número 2, 3 y depende de la zona de hasta el número 4
Aquí os dejo un vídeo de pesca de truchas en lago:
Esta trucha la pesque con una rapala blanca de 6 cm
Esta trucha la pesqué con una rapala de 6 cm intentando pescar black bass
Estos son algunos de los barbos que me picaron al intentar pescar truchas a boya
Estas truchas las pesque con cucharilla del numero 3, dorada con puntos rojos
No hay comentarios:
Publicar un comentario